El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     
  Depilación médica
  Varices
  Area facial
  Area corporal
  Tratamientos dermatológicos
  Celulitis
  Cirugía Menor
Las lesiones vasculares son un motivo muy habitual de consulta en medicina estética.  Se clasifican en 3 grupos generales.
 
Malformaciones vasculares
Pueden ser de origen capilar, venoso, arterial o linfático, siendo la mancha de vino de oporto la más común.  Esta aparece como consecuencia de una dilatación de los capilares de la dermis superficial.
 
Son tratadas mediante láser y luz pulsada (IPL) teniendo la localización de la lesión y edad del paciente una incidencia relevante en los resultados finales (mejores en pacientes jóvenes y región facial, menos resolutivos en edades más avanzadas, cuello, tronco y extremidades)  
 
Ectasias
En este grupo se incluyen dilataciones vasculares de diverso origen (genético, reacción a ciertos medicamentos, por traumatismo, embarazo o ingesta de alcohol o estrógenos...)  Las ectasias más comunes son los angiomas, puntos rubí, arañas vasculares, telagiectasias. 
 
 
Hemangiomas
Son tumoraciones benignas del endotelio (pared) vascular, normalmente presentes desde nacimiento y localizadas en cabeza y cuello.  Suelen remitir  espontáneamente antes de los 7 años, aunque pueden presentar complicaciones (ulceración y sangrado principalmente) y resultar en secuelas tales como telangiectasias, cicatrices, alteraciones en la pigmentación o atrofias.   Es posible su tratamiento mediante láser (especialmente Neodimio:Yag y colorante pulsado).  En el caso de niños de corta edad el tratamiento puede requerir sedación o anestesia, siendo recomendable realizarlo en ámbito hospitalario.
 
 
Solicitud de información
   Nombre:
 
 
   Datos de contacto (tel. e-mail, etc.)
 
   Otros datos de contacto (opcional)
 
   Consulta:
  
  
 
Acepto las Condiciones de usoHe leído y acepto las Condiciones de Uso
 
   
Clínica ARAS © 2006 - Todos los derechos reservados